Blog del proyecto didáctico del profesor Txema Gil del Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales e Historia del Mundo Contemporáneo.

El eje temático e hilo conductor de nuestro proyecto es la Guerra Fría, es decir, los hechos y acontecimientos que sucedieron en Europa y en el Mundo después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Al igual que lo hizo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, hemos escogido el nombre de “The Wall” como símbolo de la separación ideológica bipolar que sacudió la política y las mentalidades de la época

Tarea 6 Conclusión y autoevaluación

Cumplimentad en vuestro diario de reflexión (acordaos del título y añadidlo al índice) como tarea final las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué conclusión sacas en referencia a la división del mundo en dos bloques antagónicos?¿Qué opinión general tienes sobre este hecho histórico y la opción de que o estás conmigo o estás contra mi?¿No hay más posibilidades en el mundo hoy? Compara esta situación con los antisistema actuales.
  2. ¿Qué destacarías de todo lo que has aprendido?
  3. En una frase, expresa tus sentimientos en cuanto a la posibilidad de que un cataclismo nuclear acabara con nuestro mundo.
  4. ¿Qué tareas te han parecido más interesantes? ¿Por qué?
  5. ¿Qué tareas te han parecido menos interesantes? ¿Por qué?
  6. ¿Qué me parece en lineas generales este proyecto? Opinión final. ¿Te ha gustado? Sí, no y por qué.
  7. ¿Qué nota crees que te mereces? ¿Por qué?
  8. ¿Qué nota le pondrías al profesor sobre su trabajo en este proyecto? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario